Portada1 Portada2
HUMAHUACA: Segundo día de Protesta de los jornalizados sin respuesta hasta ahora
21/10/2020 | 279 visitas
Imagen Noticia
Forzados a subsistir con un sueldo de cinco mil pesos, empleados jornalizados demandan pase a planta permanente. *Pese a los reclamos la intendente de Humahuaca no cumple su promesa.

Empleados jornalizados y sus familias se emplazaron en la mañana de ayer frente al Cabildo Municipal para exigir al cuerpo legislativo la re insistencia a la ordenanza 1104/2020 que fue vetada por la intendente K. Paniagua hece unos días, donde se preveía el ingreso a planta permanente.

Cabe aclarar que a fines de junio del año pasado una comisión tripartita aprobó el ingreso a planta permanente de veintiún empleados jornalizados, pero por cuestiones políticas, hasta el día de hoy, no se concretó. En aquel entonces Karina Paniagua ocupaba el cargo de concejal, y desde ese lugar asumió el compromiso de regularizar a la brevedad posible la condición laboral de estos trabajadores, ya que desempeñó un rol importante en dicha comisión. Pero ya transcurrieron diez meses que ocupa el cargo de intendente y todavía no salda la deuda que tiene con los aspirantes a planta permanente.
Por la incertidumbre que genera este contexto los empleados precarizados decidieron visibilizar su realidad en los medios de comunicación local, con el apoyo de algunos gremios, pero no obtuvieron respuesta, por lo que se vieron en la necesidad de congregarse frente al Cabildo Municipal para darle más fuerza a su reclamo.
Sin embargo de persistir este panorama no descartan profundizar las medidas. Encadenarse en las puertas de la municipalidad y realizar una huelga de hambre es una idea que toma cada vez más fuerza.
Ante la complicada crisis económica que se sufre a causa de la pandemia, los obreros manifestaron que se ven forzados a subsistir con un sueldo degradante e inhumano de cinco mil pesos mensuales.
En ese sentido algunos gremialistas denunciaron públicamente que los fondos que estarían destinados a cubrir los salarios de las personas que están en condiciones de formar parte del personal de planta permanente, son desviado para pagar los sueldos de la gran cantidad de funcionarios públicos que asumieron en la presente gestión.
Sobre la negativa del ejecutivo de concretar el blanqueo el argumento utilizado es la falta de presupuesto y de recursos, algo que resulta contradictorio, dado que uno de los concejales aseguró en el programa Estación Central de Radio Municipal, que la intendente solicitó a la comisión de finanzas un aumento salarial del 20 % para los funcionarios. Una actitud verdaderamente indignante y burlesca que evidencia el menosprecio que siente la mayoría de los dirigentes políticos por la clase trabajadora y popular.
Por otro lado los empleados de planta permanente del municipio convocaron a realizar medidas de fuerza para el miércoles y jueves de la semana en curso, como muestra de solidaridad con los veintiún obreros que claman por una urgente salida de esta situación.
Pese a esto, los concejales solo dilatan los tiempos y piden paciencia para poder brindar alguna respuesta favorable a las demandas de estos trabajadores, como si la crisis económica no asfixiara a la clase más humilde y como si cinco mil pesos alcanzaran para cubrir las necesidades básicas.
Sin duda la unidad, la organización y la persistencia, junto al apoyo de los demás empleados, son las herramientas más poderosas para pelear por la estabilidad laboral que reclaman. Es necesario derrotar las políticas pracarizadoras que se imponen desde el Estado. La lucha es una sola si se trata de alcanzar una vida digna.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiounohumahuaca.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre humahuaca
Entregan tablet y
24 de Noviembre de 2020El Presidente del PJ Provincial acompañó la firma de convenio del Ministerio de Obras Públicas de Nación y con Municipios, entre ellos podemos nombrar a la Intendenta de Humahuaca, Paniagua, entregaron tablet a las señores de la tercera edad y culminó el acto les pidieron los del Municipio de Humahuaca las tablet, donde supuestamente van a Buenos Aires y vuelven
» Leer más...
Imagen Noticia
RIVAROLA VISITÓ HUMAHUACA
Rubén Rivarola: “Vinimos a respaldar la gestión de Karina Paniagua y a definir acciones políticas
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
INTERPELAN AL SECRETARIO DE HACIENDA DE LA MUNICIPALIDAD POR LOS CONCEJALES
La interpretación al secretario de Hacienda de la Municipalidad de Humahuaca, es el día jueves 29 de octubre, a hs 10, en el recinto parlamentario
» Leer más...
http://www.radiounohumahuaca.com.ar/web/inicio/noticia/10017.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiounohumahuaca.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Mauricio :
Graciass por el saludo.. El sábado ya estaremos por allí! El día aquí nublado 21 grados luego de la tormenta de anoche
Mauricio :
Saludos desde El Carmen
César :
Gracias por lograr estar nuevamente cerca de mi amada Humahuaca
uXfkTsFNzbLpuanW:
TSLsTs ppqeajqpdmpy, [url=http://woultuujemvh.com/]woultuujemvh[/url], [link=http://zteaifzuhnpp.com/]zteaifzuhnpp[/link], http://geafhjyzcbia.com/
Cirilo:
Hola
ilda:
linda
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en humahuaca
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de humahuaca
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACION
  • Espectáculos
  • HUMAHUACA
  • JUJUY
  • LA UNO EN LA CALLE
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Radio UNO Humahuaca 91.1 MHz

    Facebook: RADIO UNO Humahuaca 91.1
    Mensajero: 0388-4640691
    Publicidad: 388 4779289
    Email: radiounohumahuaca@hotmail.com.ar

    Humahuaca - Jujuy - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra