Portada1 Portada2
JUJUY: SE INICIÓ EL CICLO LECTIVO EN JUJUY
07/03/2019 | 274 visitas | 4 comentarios
Imagen Noticia
El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de apertura oficial del Ciclo Lectivo 2019 en Perico, oportunidad en la que dejó inaugurado el Colegio Secundario N° 64 del barrio Nueva Ciudad, que cuenta con orientaciones en Programación y Robótica y en Energías Renovables y Sustentabilidad.

Estuvieron presentes, el vicegobernador Carlos Haquim; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la senadora Silvia Giacoppo, la diputada nacional Alejandra Martínez, el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el ministro de Hacienda, Carlos  Sadir; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fuz; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; legisladores provinciales, municipales e invitados especiales.

También participaron, el responsable ejecutivo de programas con financiamiento externo, Hernán Villalba; y la coordinadora técnica administrativa del Ministerio del Interior, Marina Rosas; entre otras autoridades.

En ese marco, Morales valoró el trabajo de Alejandra Martínez y la senadora Giacoppo para destrabar la parte administrativa y concluir la escuela, dejando atrás una situación de sobrefacturación.

Luego, recordó la realización del Pacto Social por la Educación, indicando que existieron 150 mil aportes de alumnos, mamás, papás, maestros, personal de servicio y directivos,  provenientes de todos los rincones de la provincia, quienes indicaron hacia dónde debe ir nuestra educación.

“Sabemos que no alcanzan los incrementos que se otorguen, sin embargo, el año pasado se le dio al docente un incremento promedio del 40 por ciento; además se otorgaron un 15 por ciento por presentismo, que no lo tiene otro sector”, afirmó el Gobernador.

Con respecto al pago por  antigüedad, dijo que cuando asumió sus funciones, era del 120 por ciento y ahora es del 150 por ciento; ahora cada año se aumentará el 10 por ciento, agregó que también se modificó el pago por título, antes se pagaba $800 y ahora será de $1800, que se pagará en dos cuotas. “No podemos con todo. Cada año se le da un poco más a los docentes”, añadió.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo que “es un gran día”, porque “se inaugura un nuevo edificio escolar y también la creación de una nueva escuela secundaria con dos orientaciones muy ligadas a la nueva escuela que se acerca a la matriz productiva para que los chicos estén capacitados en cuestiones que se demandarán a futuro energía y sustentabilidad y robótica”.

Crédito

En otro orden, el Mandatario también se refirió al crédito de 300 millones de dólares al que accederá la Provincia y que se destinará a mejorar la infraestructura educativa, el cual se ira cubriendo con la renta que se obtenga de la venta de energía solar.

Continuó diciendo que gran parte del crédito será dirigido a mejorar la conectividad, porque muchas escuelas no la tienen o poseen una antena de ARSAT en la que solo se pueden conectar algunas pocas computadoras. “Necesitamos realmente darle  acceso a internet a todos los establecimientos educativos”, apuntó.

“También necesitamos darle herramientas, este es un bachiller con orientación en Programación y Robótica, y en Energías Renovables y Sustentabilidad, y la sustentabilidad es algo que tiene que ver con el futuro, por eso estamos rediscutiendo cómo formamos a los formadores y cuales van a ser las orientaciones”, sostuvo y agregó que “hay una demanda de los chicos insatisfecha, ya que se reciben de bachilleres y sienten que les falta algo, por eso, durante el 2018 entregamos certificados de oficios en el 30 por ciento de los bachilleres y este año vamos por el total”.

“Los jóvenes -prosiguió- necesitan tener ciertos conocimientos y herramientas prácticas para trabajar, y para ahí debe ir el modelo educativo”.

Resaltó que “con la inversión y decisiones que estamos tomando en políticas educativas, en 10 años vamos a estar mejor y en 20 años, vamos a ser la provincia que mayor calidad educativa tenga”.

A los docentes

“Vuelvo a pedirles a los sectores minoritarios que conducen los gremios que se sumen a este movimiento y que no tiren para atrás, porque vamos a ir para adelante”, aseguró Morales y añadió que “vamos a hacer la inversión educativa y garantizar a los docentes lo mejor en el marco de las posibilidades de pagar los sueldos y comprometer a pagar más de lo que se pueda”.

Luego dijo que estas orientaciones innovadoras hay que aprovecharlas, “porque para ahí tenemos que ir”. “Además del edificio hay una creación de cargos y estos son dos hechos como dijo la ministra, la creación de la escuela es un edificio nuevo y la creación de más cargos”, finalizó.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiounohumahuaca.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por eiqoqaaxaxox el día: 25/01/2020 6:59:57
http://mewkid.net/who-is-xandra/ - Buy Amoxicillin Online Without Prescription Amoxicillin axn.lyrn.radiounohumahuaca.com.ar.sjb.qg http://mewkid.net/who-is-xandra/
Publicado por asodaqucemes el día: 25/01/2020 6:31:58
http://mewkid.net/who-is-xandra/ - Buy Amoxicillin Online Amoxicillin Online bef.kfui.radiounohumahuaca.com.ar.bcg.yi http://mewkid.net/who-is-xandra/
Publicado por marco lucas el día: 20/04/2019 20:22:56
El gobierno en Norte argentino no está proporcionando una educación completa en Quebrada y Puna; lo que está marcando es un impacto devastador en miles de menores, adolescentes y jóvenes. Muchos están desesperados en continuar estudiando niñas y niños, sin embargo están creciendo sin la educación que les ayudaría a tener opciones para su futuro. En la Puna muchos niños y niñas no pueden llegar a una escuela a pie de manera segura en un tiempo razonable. Otro tanto de niñas han dejado de ir a la escuela debido a la preocupación de sus padres por su seguridad a la hora de caminar a la escuela. Existe un “cuello de botella ascendente” a medida que los niños, especialmente las niñas, se hacen mayores. Las escuelas secundarias son más escasas que las escuelas primarias. Muchos adolescentes varones y mujeres que completan el nivel en una escuela secundaria no tienen acceso a una escuela donde podrían pasar al siguiente nivel universitario. No tienen una Universidad Nacional. Una educación libre independiente y laica. El Estado no ha tomado en serio la educación. El problema son las prioridades del gobierno: la educación no es una prioridad y no le dedican el presupuesto necesario. En tanto de Quebrada y Puna han pasado petitorios pidiendo una universidad nacional, por el Ministerio de Educación de la provincia, Defensor del Pueblo, Legislatura Provincial, Cámara de Diputados de la Nación, Senado de la Nación, Gobernante Federal, y a otros que se consideran responsables de la Educación Argentina. Su réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas. Pero es tajante y contradictorio cuando desde el poder confirman de la importancia de la educación y en otro que afirman que desde la provincia ganaran millones por tal proyecto de explotación de sus territorios los recursos naturales, sin consulta previa. Entonces, no hay motivo para doblegar el espíritu crucial de miles de adolescentes y jóvenes que esperan una universidad nacional... ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!
Publicado por marco lucas el día: 20/04/2019 19:51:44
Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.
noticias similares sobre jujuy
Imagen Noticia
Morales en Susques
El gobernador Gerardo Morales habilitó el hospital de campaña instalado en Susques, con el propósito de cubrir las necesidades resultantes de la pandemia de coronaviru
» Leer más...
Imagen Noticia
Hasta el 9 de agosto se extendió la cuarentena
El Gobernador informó que Jujuy continuará con cuarentena estricta una semana más.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentan proyecto de adhesión a la Ley Nacional de pacientes de Fibrosis Quística
Presentan proyecto de adhesión a la Ley Nacional de tratamiento de pacientes que padecen fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis en Jujuy
» Leer más...
Imagen Noticia
INSCRIPCIONES AL INSTITUTO UNIVERSITARIO PROVINCIAL DE SEGURIDAD
El Ministerio de Seguridad de la Provincia informa que desde mañana, miércoles 22 de Julio, se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS).
» Leer más...
http://www.radiounohumahuaca.com.ar/web/inicio/noticia/5058.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiounohumahuaca.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Mauricio :
Graciass por el saludo.. El sábado ya estaremos por allí! El día aquí nublado 21 grados luego de la tormenta de anoche
Mauricio :
Saludos desde El Carmen
César :
Gracias por lograr estar nuevamente cerca de mi amada Humahuaca
uXfkTsFNzbLpuanW:
TSLsTs ppqeajqpdmpy, [url=http://woultuujemvh.com/]woultuujemvh[/url], [link=http://zteaifzuhnpp.com/]zteaifzuhnpp[/link], http://geafhjyzcbia.com/
Cirilo:
Hola
ilda:
linda
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en humahuaca
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de humahuaca
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACION
  • Espectáculos
  • HUMAHUACA
  • JUJUY
  • LA UNO EN LA CALLE
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Radio UNO Humahuaca 91.1 MHz

    Facebook: RADIO UNO Humahuaca 91.1
    Mensajero: 0388-4640691
    Publicidad: 388 4779289
    Email: radiounohumahuaca@hotmail.com.ar

    Humahuaca - Jujuy - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra